Grupo de Lima insta a Maduro a que entregue el poder a la AN

El Grupo de Lima, organización conformada por varios de los principales países de América Latina, dijo el viernes que no reconocerá la legitimidad de una nueva presidencia de Nicolás Maduro, y le instó a que entregue el poder a la Asamblea Nacional.

“Se insta a Nicolás Maduro a no asumir la presidencia, que respete las atribuciones de la Asamblea y le transfiera provisionalmente el poder hasta que se realicen nuevas elecciones”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, al resumir el comunicado emitido el viernes al término de una reunión sostenida en Lima, Perú.

El pronunciamiento fue firmado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. México también forma parte del Grupo, pero el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador no envió a un representante para la reunión del viernes.

Los países signatarios también acordaron impedir la entrada a su territorio a los altos funcionarios del régimen bolivariano así como establecer sanciones financieras a personas naturales y jurídicas vinculadas al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.