“Bachaqueros Mochileros” proliferan en el centro de La Victoria

A fin de sortear los operativos realizados por las autoridades, que, por cierto, son cada vez menos frecuentes en la zona centro de La Victoria, lo llamados “bachaqueros” se han colgado morrales a sus espaldas, para camuflar los alimentos que venden a precios exorbitantes. Una práctica que ya es un secreto a voces, y que tampoco ha podido ser controlado por los entes competentes.

“Los Mochileros” proliferaron ante las incursiones de Hacienda, Poli-Ribas y Milicia, que durante varias semanas decomisaron los productos que eran vendidos hasta en 10 veces su precio, sin embargo, estos recorridos fueron mermando con el tiempo, y nuevamente se venden “descaradamente” en los puestos de las calles Páez y Rivas Dávila.

Margarita López, ama de casa afectada por este flagelo, aseveró que “en La Victoria los bachaqueros se ríen de las autoridades, y tranquilamente venden hasta los productos de las bolsas y cajas del CLAP”, aseguró que “todo el mundo sabe que el centro de acopio es el Centro de Buhoneros Angelina Peña, pero nadie hace nada para acabar con este nido de especulación”.

Mientras tanto sin pudor algunos venden la harina Pan en 260 Bs. S, huevos en 700 Bs. S el cartón, el azúcar en 160 Bs. S y la pasta hasta en 180 Bs. S, esto sin contar que combos de productos subsidiados por el Estado superan los 400 y 500 Bs. S. Una situación que todos catalogaron como “incontrolable” y que sea convertido en el peor enemigo del Plan de Recuperación Económico”.

FOTOS: JESÚS CASTRO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.