Cristianos del Eje Este se alistan como voluntarios de la Cruz Roja

A través de la Confraternidad de Pastores y Ministros, presidida en el eje este por el Pastor Martín Ledezma, más de 200 cristianos de diferentes congregaciones, realizaron la I Jornada de Inducción para voluntarios, realizada por la Cruz Roja Internacional. Esto en el marco de la acción humanitaria que este ente viene realizando, a fin de atender la emergencia humanitaria compleja que vive la República.

Como facilitadores estuvieron el presidente de la Cruz Roja Aragua, Dr. Juan Mario Gualano; la secretaria de la organización, Moraima Ascanio y coordinadora de salud, Dra. Yolima Medina, funcionarios que dieron detalles de las funciones de este organismo neutral que está presente en 159 naciones y cuenta con 250 millones de voluntarios en todo el mundo.

LISTOS PARA ATENDER MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS

Durante el taller se expuso el resultado de los estudios realizados en Aragua por la Cruz Roja, y que han detectado un total de 75.194 familias en pobreza extrema, una población a la que se suman las personas en situación crítica y hacen un global de 1 millón 127 mil 907 habitantes por atender. A ellos se les distribuirá de  manera progresiva, medicamentos, insumos médicos y hospitalarios, alimentos, suplementos alimenticios, e implementos de higiene personal, entre otros.  

CRISTIANOS COMPROMETIDOS

El Pastor Martín Ledezma, presidente de la CPM del Eje Este, señaló que “la Cruz Roja ha visto confiabilidad en el pueblo cristiano, y estamos comprometidos a asumir este reto, es por ello que trabajaremos con una institución, que al igual que nosotros, solo participará hasta donde comience cualquier injerencia política”. Aseveró que “vamos a ayudar con el amor de Cristo para los más necesitados, respetando los principios de esta organización neutral, imparcial, independiente y desinteresada”.

SUPERAN EXPECTATIVAS

La convocatoria superó las expectativas, lo que obligó a los organizadores a dividir en varios grupos, al gran número de personas que se abocaron al llamado de la Cruz Roja, en tal sentido adelantaron que pronto realizarán más talleres para personas de cualquier corriente religiosa o tendencia política, y que desean formar parte del voluntariado. Dicha inducción consta de 5 módulos, y es obligatoria para todo el que desee optar por la certificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.