En gaceta medidas especiales en 7 municipios de Aragua

El repunte de los casos de COVID-19 en el país ha llevado al Ejecutivo a reforzar la cuarentena en varias regiones a escala nacional. En Aragua, las autoridades emitieron la Gaceta Extraordinaria número 489, en la que se ordena que se mantenga la radicalización de la cuarentena en siete de los 18 municipios.

En el documento la Gobernación de Aragua autoriza el funcionamiento de 13 sectores económicos y de servicios públicos esenciales, en horarios que van desde las 6:00 a las 5:00 pm, de acuerdo con la naturaleza de los bienes o servicios que ofrecen.

Entre los sectores priorizados se incluye el área de alimentos, salud, veterinaria, telecomunicaciones, servicios básicos, transporte público y caucheras.

Se mantienen las prohibiciones con respecto a los eventos públicos, así como el exhorto a mantener la distancia de al menos dos metros y el obligatorio uso del tapaboca al salir de casa.  En el caso de restaurantes, solo podrán ofrecer comida para llevar y ratificaron el cierre de playas y cualquier centro recreacional.

En Girardot, Zamora, Ribas, Mariño, Bolívar, Sucre y Libertador, continuarán los puntos de control, así como las barreras de contención en las distintas salidas para “interrumpir la cadena de contagios dentro de la región”. Las autoridades han reiterado que solo con salvoconducto podrán circular vehículos y personas que vivan en estas localidades.

Sería la segunda semana de radicalización en estas localidades, en los primeros siete días se instalaron alcabalas móviles en avenidas y vías de comunicación, que prevén reforzar a partir de este lunes.

Mientras en el resto de la entidad podrán continuar con el esquema de flexibilización“7 + 7”, de acuerdo con los lineamientos nacionales.

MUNICIPIOS QUE FLEXIBILIZARÁN

En Camatagua, Francisco Linares Alcántara (FLA), José Ángel Lamas, José Rafael Revenga, Mario Briceño Iragorry (MBI), Ocumare de la Costa de Oro, San Casimiro, San Sebastián, Santos Michelena, Tovar y Urdaneta, podrán abrir más comercios y no contarán con una vigilancia tan estricta, tal como se ejecutó durante la última jornada de flexibilización.

HORARIOS DE CUARENTENA RADICALIZADA
Cafeterías y restaurantes:
 lunes a domingo de 8:00 am a 2:00 pm
Panaderías: lunes a domingo de 6:00 am a 3:00 pm
Supermercados, carnicerías, charcuterías y bodegones: lunes a domingo de 8:00 am a 2:00 pm
Farmacias: lunes a domingo de 8:00 am a 2:00 pm
Fruterías, venta de hortalizas y verduras: lunes a sábado de 8:00 am a 2:00 pm
Venta de alimentos para animales: lunes a sábado de 8:00 am a 2:00 pm
Emergencias veterinarias: 24 horas según turnos
Expendio y distribución de gas doméstico: lunes a sábado hasta las 3:00 pm
Empresas relacionadas con servicios públicos: 24 horas según turnos
Sector industrial de productos químicos para el sector salud y producción de alimentos: 24 horas
Venta de agua potable y llenaderos: lunes a sábado de 8:00 am a 5:00 pm
Transporte público: solo autorizado para los sectores “exceptuados”
Caucheras: lunes a domingo de 8:00 am a 12:00 pm
Funcionarios de seguridad del estado mantendrán barreras de contención entre los municipios con cuarentena “estricta”

Funcionarios mantendrán barreras de contención entre los municipios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.