Enfermeras exigen insumos y traslado a sus sitios de trabajo

Los profesionales de la salud exigen que se doten de insumos y barreras de bioseguridad a los centros asistenciales

La presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Aragua, Jessica Vidal, solicitó a través de un comunicado, el apoyo para que los trabajadores de la salud puedan asistir a los centros asistenciales a cumplir con su deber en medio de la contingencia que se presenta en el país a causa de la cuarentena declarada para evitar la propagación del coronavirus.

“Nuestros profesionales están en riesgo, no solo por no tener insumos, sino también porque se están trasladando a pie para los centros de salud y para sus casas”, resaltó la enfermera.

Aseguró que muchos de los trabajadores de los hospitales viven fuera de los municipios en los que se encuentran laborando, lo que demanda un mayor esfuerzo a la hora de trasladarse, la mayoría debe caminar y exponerse a los peligros que se puedan presentar en el camino a tempranas horas de la mañana y muy avanzada la noche.

De igual manera, hicieron un llamado a las autoridades regionales para que doten de los insumos necesarios a los centros de salud y a los cientos de profesionales, que se mantienen atendiendo la contingencia. También piden cumplir con las barreras de bioseguridad necesarias como guantes, batas impermeables, lentes de protección, zapatos descartables, tapabocas y gorros.

Exhortaron a que se haga un reporte epidemiológico diario, por lo menos dos veces al día, además de que se le dé prioridad a los profesionales de la salud en los servicios de comida, gasolina y medicamentos, cuando sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.