Gobernador inspeccionó trabajos en la carretera Colonia Tovar-La Victoria

El Gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, visitó la obra que se realiza en la carretera Colonia Tovar La Victoria, donde se colocarán 600 toneladas de asfalto y una defensa de concreto tipo New Jersey de 50 metros de longitud.

La construcción de 10 rampas de frenado se inició en la local 04, carretera que une la ciudad de La Victoria con la Colonia Tovar, en el estado Aragua, esto con el objetivo de controlar y reducir la velocidad de desplazamiento de los vehículos para evitar accidentes de tránsito en la vía.

Los trabajos se iniciaron con la participación de la comunidad organizada de La Colonia Tovar y el apoyo del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, a través de la empresa estadal Vías de Aragua.  El presidente de Vías de Aragua, Yafar Monrroy, explicó que las rampas de frenado se ubicarán desde el sector Loma Brisa al sector Pie de Cerro, tramo donde la pendiente es más pronunciada y por tanto más proclive a accidentes.

Explicó que a lo largo de la vía se colocarán 600 toneladas de asfalto, distribuidas en la pavimentación de dos tipos, colocación de carpeta corrida y corrección de baches, además de colocar una defensa de concreto tipo New Jersey de 50 metros de longitud coronada con una defensa flex beam.

«La colocación de este material negro permitirá la recuperación total de la troncal 04, una arteria vial importante para los habitantes de los sectores cercanos y turistas, resaltando que son instrucciones directas del gobernador Marco Torres, además de la construcción de la defensa en el kilómetro 13, de manera de mitigar los accidentes en la vía», resaltó Monrroy.

Por su parte, el protector del municipio Tovar, Víctor Flores, destacó que unidos es posible ejecutar las mejoras de los espacios del municipio Tovar, donde en este momento se están realizando trabajos en función de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.