Google dedica Doodle a 29 de febrero, año bisiesto

En esta ocasión la imagen animada que acompaña el nombre del motor de búsqueda por excelencia ilustra este día reflejando en la segunda ‘o’ de ‘Google’ el número 29, que destaca entre el 28 incluido en la primera ‘o’ y el 1 personificado en la ‘g’. Una forma divertida de recalcar que este 2020 nos regala un día más

El año bisiesto es una expresión que deriva del latín bis sextus dies ante calendas martii, que correspondía a un día extra intercalado entre el 23 y el 24 de febrero por Julio César. En el calendario gregoriano, calendario hecho por el Papa Gregorio XIII, este día extra se colocó al final de mes.

Cada cuatro años se produce esta anomalía en nuestros calendarios, pero ¿por qué existe y desde cuándo? Para responder hay que trasladarse a la Antigua Roma, cuando se descubrió que el calendario no estaba del todo alineado con el año solar. 

Nuestro planeta no solamente tarda 365 días en dar una vuelta al Sol sobre su órbita como algunos piensan, sino 5 horas, 48 minutos y 56 segundos más. Por ello cada cuatro años se añade una jornada más a este mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.