PUEBLO ARAGÜEÑO DIO LA BIENVENIDA A LAS NAVIDADES

Mágica fue la noche del pasado 1º de noviembre en la plaza Bolívar de Maracay, donde los aragüeños le dieron la bienvenida a las Navidades en Paz, en compañía del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, parte de su gabinete de trabajo y el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas.

Justo a las 6:00 pm la plaza se iluminó para darle paso al espectáculo musical, ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Aragua y el grupo Gaiteritos de Francisco de Miranda, quienes recibieron al primer mandatario regional con un gran concierto, entonando las más reconocidas piezas del repertorio decembrino, particularmente gaitas que todos los presentes corearon y bailaron.

El gobernador Marco Torres cantó y bailó al ritmo de Gaiteritos de Francisco de Miranda

“Estamos con nuestro pueblo, dándole inicio a la Navidad, llenos de alegría y en paz con nuestra gran Orquesta Sinfónica Juvenil. Estaremos durante los meses de noviembre y diciembre con diversas actividades, como por ejemplo el programa Llégate a la Plaza, provisto de una gran programación cultural”, expresó Marco Torres.

El Gobernador aseguró que estas festividades también se extenderán a los demás municipios que conforman el estado Aragua, para seguir demostrando la fortaleza cultural que posee la región.

Por su parte, la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, hizo saber su felicidad por compartir estas Navidades con los niños, niñas y familias de la Patria. “Estamos felices de poder brindar una gran programación navideña a nuestro pueblo, así que acérquense a nuestra plaza Bolívar, la más grande y la más bella de todas”, expresó.

El primer mandatario regional compartió con el pueblo la alegría típica de la época navideña

El alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, manifestó que seguirá trabajando de la mano con el gobernador para brindar unas navidades felices a todos los aragüeños, “por la paz, la familia y el encuentro”.

CINCO MIL EFECTIVOS DE SEGURIDAD SE SUMARON AL OPERATIVO NAVIDADES SEGURAS

Con la presencia de cinco mil efectivos de todos los cuerpos de seguridad, que se encargarán de resguardar cada espacio de la región aragüeña como garantía de paz para todos los ciudadanos, el gobernador Rodolfo Marco Torres dio inicio al despliegue Navidades Seguras 2019 desde la plaza Bolívar de Maracay.

“Queremos asegurarles a todos los venezolanos que visiten el estado Aragua que en los 18 municipios y las 50 parroquias tendrán unas navidades llenas de alegría y amor, con nuestra Policía de Aragua, el Cicpc y la Guardia Nacional Bolivariana. Leales a la Patria, a la paz y al pueblo, como lo ordenó nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros”, apuntó el mandatario regional.

De igual manera, el mandatario regional informó también que en este operativo estarán a disposición de los efectivos policiales 400 motos, 200 vehículos y dos helicópteros. Además, estarán representantes de Protección Civil y Bomberos de Aragua, para resguardar la tranquilidad de la región durante las fechas decembrinas.

“Todos nuestros organismos de seguridad están comprometidos con la Patria. Se hicieron todas las coordinaciones pertinentes, desde el punto de vista de movilidad y telecomunicaciones, como instrucciones de nuestro Presidente para que todos los niños, niñas, abuelos y la juventud, vengan y disfruten de nuestra programación navideña”, manifestó.

A su lado también estuvieron el comandante de la ZODI, Ricardo Nicodemo Ramos; el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Páez Cabrera; el secretario de Seguridad Ciudadana y director de la Policía de Aragua, José Viloria, acompañando a los hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad, que realizaron una caravana para iniciar el gran operativo.

En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana indicó que el operativo también dispondrá de 40 ambulancias, dos aeronaves y dos vehículos fluviales. “Vamos a cubrir no solamente el casco central de las ciudades, sino también vamos hacia la Autopista Regional del Centro (ARC), donde serán instalados cinco puntos de control y cuatro dispositivos de seguridad”, expresó Viloria.

De igual manera, agregó que este operativo también se extenderá a las costas y balnearios del estado y hacia otras zonas turísticas, como la Colonia Tovar. “Estamos trabajando mancomunadamente para que todas las personas puedan sentirse tranquilas y en paz, en nuestro estado Aragua”, añadió.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano de Aragua cumple con su compromiso de garantizar unas festividades en armonía para el pueblo.

fuente

FUENTE: JHOSMARI BLANCO – CIUDAD MARACAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.