Venezolanos en Ecuador mueren en accidente

Un autobús de transporte internacional se accidentó el martes en las afueras de la Quito, dejando 23 muertos y 18 heridos, entre ellos varios extranjeros, informó el servicio de emergencias de Ecuador.

Colombianos y venezolanos figuran entre las víctimas del accidente, informó Christian Rivera, de la secretaría de Seguridad de la capital de Ecuador.

“Se ha centrado el trabajo en la identificación de los ciudadanos colombianos y venezolanos, que en su mayoría han fallecido”, dijo el socorrista al canal estatal Gama.

“Son venezolanos y colombianos que iban en un bus turístico”, dijo a Efe una fuente del servicio 911. La fuente señaló que recibió dos llamadas de alerta por dos accidentes en el mismo sector, el primero por un asunto relacionado con un todo terreno y el otro por el accidente de un autobús.

Rivera indicó que tres niños figuran entre las víctimas fatales, anotando que el bus aparentemente cubría la ruta desde la localidad amazónica de Lago Agrio (190 km al este) hasta Quito.

Al parecer, el autobús chocó primero con el todo terreno y después se volcó cuando se retiraba del lugar.

“Se conoce que existen 18 personas heridas y 22 personas sin signos vitales”, indicó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, añadiendo que el autobús chocó contra otro vehículo en una vía entre las localidades de Pifo y Papallacta, a unos 30 km al este de la capital ecuatoriana.

Equipos de atención y rescate de la Policía, la Cruz Roja ecuatoriana, el cuerpo de bomberos y del Ministerio de Salud colaboraron en la atención de la emergencia

La fuente de los servicios de emergencia indicó que los heridos han sido trasladados a cuatro hospitales de Quito y los fallecidos a la morgue de la capital ecuatoriana.

Los accidentes de tránsito figuran entre las principales causas de muerte en Ecuador. Estos sucesos dejan en promedio siete muertos y unos 80 heridos al día en el país, según el observatorio ciudadano Justicia Vial.

Un 96% de los siniestros en las vías están ligados al factor humano, impericia del conductor en la mayoría de casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.