Coordinación Regional de Ambulancias celebró su 7º Aniversario

Con una misa de acción de gracias, la Coordinación Regional de Ambulancias de Corposalud Aragua inició la semana de celebración del séptimo aniversario, cuya actividad fue realizada en la sede de la institución. La eucaristía contó con la presencia del secretario de Salud, Juan Dávila, el director Edgar Matute, equipo técnico y personal de la corporación.

El secretario de Salud del estado Aragua, Juan Dávila, expresó el valor y la responsabilidad del equipo técnico que integra la Coordinación Regional de Ambulancias en la entidad aragüeña, hombres y mujeres responsables quienes brindan atención prehospitalaria durante las emergencias.

“Trabajan con amor, mística, voluntad y planificación; es una coordinación que cuenta con 31 unidades distribuidas en los todos los municipios de la entidad aragüeña y con un recurso humano que cumple su trabajo con pasión y disciplina”, agregó Dávila.

La Coordinación Regional de Ambulancias inició actividades el 24 de agosto del 2012, y actualmente cuenta con 140 técnicos de emergencias hospitalarias, quienes están divididos en Choroní, Sur de Aragua, Villa de Cura, Colonia Tovar y en la sede central de la Secretaría de Salud.

Asimismo, la institución cuenta con una flota de 31 unidades, distribuidas en cinco unidades de soporte, una unidad neonatal, una unidad de monitoreo, 24 de soporte técnico básico, distribuidas en la sede de Corposalud, Autopista Regional del Centro, San Sebastián, San Casimiro y Choroní.

Vale destacar que, la Coordinación Regional de Ambulancias, además de prestar atención en emergencias, también lleva a las comunidades más vulnerables, charlas, conferencias y talleres para enseñar a las personas como enfrentar situaciones difíciles en caso de desastres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.