Reportaron 8 nuevos casos de COVID -19 en Aragua

En el estado Aragua fueron reportados por la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez ocho nuevos casos, cuatro de ellos pertenecen al municipio Libertador, mientras que los otros cuatro son del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI). Asimismo, informó que en las últimas 24 horas han sido registrado 179 nuevos casos en todo el país.

Entre las personas contagiadas en la región aragüeña se encuentra una mujer de 37 años residente en el municipio Libertador; tres personas de un mismo núcleo familiar con edades de 34, 19 y 4 años; y cuatro en Caña de Azúcar (tres hombres de 33, 39 y 44 años y una mujer de 47).Los infectados residentes en Palo Negro, fueron contagiados por contacto con un trabajador de una distribuidora de gas, con relación a los MBI se conoció que hay empleados públicos.

Rodríguez, detalló que de los 179 casos 24 son por contagio comunitario, cinco de ellos en el Distrito Capital y 11 son del foco de Las Minas de Baruta, en el estado Miranda y el resto de Aragua. De los 155 casos importados, 131 ingresaros procedentes de Colombia, 7 de Perú, 3 de Ecuador y 14 son ciudadanos que se contagiaron por haber contactado a viajeros. Entre los últimos se encuentran dos efectivos militares de Guasdualito (estado Apure) y 12 ciudadanos del estado Táchira.

La vicepresidenta aseveró que hasta el día de ayer el número de pruebas aplicadas en el despistaje masivo ha sido de 1.164.315, lo que equivale a 38.810 pruebas por millón de habitantes.Además, adelantó que el día de hoy la Comisión Presidencial ofrecerá anuncios sobre la prevención del COVID-19 en el país.

Vale señalar que 10 estados del país cumplen ya tres días en una cuarentena radical, decretada por el presidente de la República Nicolás Maduro, para hacer frente al incremento de los contagios en las semanas recientes.

TRES MUERTES POR EL COVID-19 EN VENEZUELACon referencia a los fallecidos la vicepresidenta informó que en las últimas horas se registró la muerte de 3 pacientes, 2 de ellos derivados del foco del estado Zulia y 1 de Distrito Capital. Tras este nuevo balance, los enfermos por COVID-19 en Venezuela suman 4.365 casos con 38 fallecidos.En cuanto a los datos de los fallecidos la funcionaria agregó que uno de ellos era un hombre de 69 años de edad, residente del estado Zulia. Su muerte se produjo por un fallo cardiorrespiratorio. El otro se trata de una mujer de 52 años de edad, del municipio San Francisco de Maracaibo. Era diabética, hipertensa y sufría de una enfermedad autoinmune. Según la muerte fue a causa de un fallo cardiopulmonar. El último caso es el de un hombre de 68 años de edad, residente de la parroquia La Vega, en Distrito Capital. Tenía antecedentes de hipertensión. Una falla multiorgánica le ocasionó la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.