Bomberos SIN CARRO no pueden salvar camioneta

Por falta de un vehículo de supresión de incendios, y a pesar de los esfuerzos sobre humanos de vecinos y transeúntes, este viernes se calcinó una camioneta Jepp Grand Cherokee, en la Ciudad Socialista de La Mora. Afortunadamente las pérdidas fueron solo materiales, pero la falta de este recurso deja el peligro latente de una eventual tragedia.

Aunque los Bomberos llegaron al sitio rápidamente, no contaban con recursos para apagar las llamas que en pocos minutos consumieron el vehículo, de manera milagrosa el conductor pudo salir ileso, pero las pérdidas sobrepasan los 4 mil dólares. Una suma por la que “nadie se hace responsable, a pesar de ser deber del Estado, dotar de recursos a los entes de seguridad”.

Cabe desatacar que los Bomberos de la ciudad de La Victoria, ya desde hace varios años vienen trabajando “con las uñas”, a principios del 2018 quedaron sin su vehículo de combate, que se encuentra accidentado por graves fallas en el motor. Al parecer “la sobrecarga de trabajo”, produjo daños de envergadura en este vehículo que atiende al menos a cuatro municipios del eje este.

Funcionarios bomberiles afirmaron “no estar autorizados para ofrecer declaraciones”, pero vecinos y líderes comunales no desaprovecharon la ocasión para hacer un llamado de auxilio a las autoridades competentes. Señalan que “nadie se acuerda de los Bomberos cuando la ciudad está en calma, pero cuando tienen una emergencia es que se dan cuenta la falta que hacen”.

Muchos vecinos de la zona afirmaron que si los Bomberos hubieran estado bien dotados, este costoso vehículo se pudo haber salvado, y según aseveró Douglas Pérez, “mientras la alcaldesa se dedica a poner bombillitos y el Gobernador a salir en Facebook, cosas como esta suceden en La Victoria (…) seguramente esperan que alguien muera calcinado, para que salga el carro que ya va para dos años parado”.

Cabe destacar que decenas de personas ovacionaron a los Bomberos, que haciendo “milagros” pudieron controlar la situación, la interrogante general es el “por qué no se ha solucionado este problema tan grave a los apaga fuegos, si desde la administración anterior, tanto municipal como regional, sufren por enormes carencias que ponen en peligro la vida de los accidentados…”

El SOS fue extensivo al ciudadano Gobernador, ya que según comentaron “situaciones similares se viven en los 18 municipios de Aragua”, apuntaron que “en Las Tejerías ya tiene un año sin carro, y era este el que le sacaba la pata del barro”.

La Ciudad de la Juventud recuerda una frase que se hizo famosa en una serie mexicana, señalando textualmente “…y ahora, quien podrá defendernos”, PUES SOLO los Bomberos de Maracay que llegaron 45 minutos después del suceso, «rescatando solo la parte delantera de la camioneta…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.