Detenidos los expeloteros Octavio Dotel y Luis Castillo por narcotráfico

El exlanzador del béisbol de Grandes Ligas, Octavio Dotel, y el jugador de cuadro Luis Castillo, cada uno jugó 15 temporadas y ganaron un anillo de la Serie Mundial, fueron arrestados el martes en la República Dominicana en conexión con un barrido importante dirigido a una red de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Dotel, un relevista que lanzó para 13 equipos, y Castillo, seleccionado tres veces ganador al juego de estrellas y tres veces ganador del premio guante de oro, fueron detenidos cuando las autoridades realizaron búsquedas a gran escala relacionadas con el famoso narcotraficante Cesar Emilio Peralta, según Diario Libre.

La Oficina del Fiscal General lo calificó como la “operación más grande contra el crimen organizado” en el país, según ESPN.

Más detalles sobre los arrestos, incluidos los cargos específicos, no fueron revelados de inmediato.

Dotel agudo procedente 1999-2013, acumulando al menos 16 salvamentos en tres ocasiones, incluyendo un 36-salvar la temporada para Houston y Oakland en 2004. También jugó para los Mets de Nueva York , Yankees de Nueva York , Kansas City Royals , los Bravos de Atlanta , Chicago White Sox , Pittsburgh Pirates , Los Angeles Dodgers , Colorado Rockies , Toronto Blue Jays , St. Louis Cardinals y Detroit Tigers.

Dotel ganó su anillo de la Serie Mundial como miembro de los Cardinals en 2011.

Castillo jugó para los Marlins de Florida , los Mellizos de Minnesota y los Mets, jugando exclusivamente en segunda base. Mientras estuvo con los Marlins, lideró todo el béisbol en bases robadas con 62 en 2000 y 48 bolsas robadas en 2002. La próxima temporada, formó parte del segundo ganador de la Serie Mundial de los Marlins, ayudando al equipo de Florida en vencer a los Yankees en seis juegos. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.